LOS INDIOS DE LA PUSH

sábado, 11 de abril de 2009


Billy Black

Nombre completo: Billy Black
Especie: Quileute
Fecha de nacimiento: Década de 1950
Lugar de origen: Forks – La Push
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Negro
Descripción física: Corpulento, de rostro arrugado y rasgos duros, piel rojiza. Va en silla de ruedas
Ocupación: Sólo se sabe que cuida del joven Jacob.
Familia: Sus hijo Jacob, sus hijas gemelas Rebecca y Rachel. Y su difunta mujer, Sarah
Hobbies:
Pescar
Historia personal: Billy Black es uno de los mejores amigos de Charlie Swan. Los dos van a pescar juntos con bastante frecuencia. Cuando la enfermedad de Billy lo incapacitó en una silla de ruedas, Charlie compró su viejo Ford y se lo regaló a Bella.
Billy es bastante supersticioso, y sabe más sobre los Cullen de lo que le dice a su hijo, Jacob. Él avisa a Bella bastantes veces de que no se junte con los Cullen y de vez en cuando le envía a Jacob para pedirle que rompa con su novio. Billy ha intentado impresionar a su hijo con las leyendas de los fríos, pero él las considera simples fabulas.
Después de que los Cullens dejasen el área de Forks, Billy ayudó a su hijo a adaptarse a la vida como un hombre lobo. Intentó mantener a Bella lejos de Jacob al principio (NM 11), pero una vez que Bella conoció la verdad sobre Jacob y los otros miembros de la tribu, Billy fue de gran apoyo y muy abierto con Bella.


Jacob Black

Nombre completo: Jacob Black
Especie: Hombre lobo
Fecha de nacimiento: 1990
Lugar de origen: Forks, Wa
Color de pelo: Negro (TW6)
Color de ojos: Castaños (TW6)
Descripción física: La mayor parte del tiempo pelo brillante en una coleta, piel hermosa, una ligera redondez infantil en su barbilla
(TW6) En su forma de lobo, el pelaje de Jacob es de un color marrón óxido. (NM10)
Ocupación: Proteger el área de La Push de vampiros.
Miembros de su familia: su madre, Sarah, fallecida hace muchos años y tiene hermanas mayores gemelas, Rachel y Rebecca. (TW6).
Hobbies: arreglar coches y motocicletas.
Historia personal: Jacob conoció a Bella en First Beach dos meses después de que ella llegase al pueblo. Él le contó a Bella la historia de cómo sus ancestros hicieron un pacto con “los fríos”.
Fue el bisabuelo de Jacob quién ayudó a formar el tratado.(TW6) Aunque Jacob no creía en supersticiones de su padre o ancestros, le entregó a Bella el mensaje de que los Quileutes “estarían vigilando” y le sugirió que rompiese con su novio. Bella se negó(TWEp).
Después de que Edward abandonase a Bella más tarde aquel Septiembre,ella apareció en casa de Jacob pidiendo ayuda para arreglar dos motocicletas estropeadas (NM5).
Su amistad crece y Jacob espera que un día puedan ser más que amigos. Jacob, así como la mayor parte de los chicos de la reserva, experimentan rachas de crecimiento asombrosas(NM5). Incluso aunque los muchachos estén en mitad de su adolescencia, parecen estar en su veintena.
Uno por uno, los chicos se unen con Sam y su pequeño extraño culto (NM6).Tras salir con Bella de una película,
Jacob llega a casa sintiéndose muy enfermo. (NM9). En casa, Jacob se transforma misteriosamente en una criatura que no comprende.
Es muy alto con patas en vez de manos y cuando habla, gruñe. Después de esto le explicaron que era un hombre lobo y que teniendo a
los vampiros cerca se desencadenaba el cambio en el inicio de la pubertad. (SWM) Como su cólera es muy difícil de controlar ahora, le dicen a Jacob que esté lejos de Bella (NM10).
Jacob y los otros lobos rastrean a Laurent en los bosques y lo encuentran con Bella (NM10).
Corren tras él, lo arrastran aparte, y lo matan. (NM13). Más tarde, Jacob se las arregla para dejar una sugerencia a Bella que la conduce a comprender que es un hombre lobo.
Una vez que Bella lo sabe, Jacob incluye a Bella en la mayoría de las actividades y de La Push e incluso accede a llevarla a saltar desde el acantilado.
Mientras rastreaba a Victoria, Jacob ve a Bella saltando de la roca por su cuenta. Se zambulle en el agua y la salva. (NM15).
Poco después Alice regresa a Forks, Harry Clearwater ha muerto de un ataque al corazón. Jacob está en casa de los Swan cuando suena el teléfono.
Jacob responde y le responde a un hombre que ella asume es Carliste que Charlie están en el funeral. En realidad, la persona era Edward y él piensa que Charlie estaba en el entierro de Bella.
Jacob se queda atrás mientras Alice y Bella corren hacia Italia para salvar a Edward (NM18). Cuando Edward y Bella regresan,
Jacob está seguro de que Bella está castigada por mostrarle a Charlie las motocicletas. Entonces le recuerda a Edward el tratado que ellos tienen
con los vampiros y que deben morder a un humano. Morder, no matar. (NMep)


Sam Uley

Nombre completo: Sam Uley
Estatus: Quileute- hombre lobo
Fecha de nacimiento: 1986
Lugar de origen: La Push
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Marrones
Altura: Muy alto
Descripción física: Transformado en hombre-lobo es de pelaje negro, tan alto como un caballo pero mas musculoso y con incisivos como dagas.
Ocupación: Líder del clan Quileute
Miembros de la familia: Prometido de Emily
Hobbies: Proteger el área de Forks
Historia personal: Fue el primero de los chicos de la reserva en converstirse en hombre-lobo:, tomó el papel de guiarlos en su transformación y ayudarles a acostumbrarse a su nueva vida. Para los de fuera, parecía que había iniciado una secta. Cuando Jacob se convirtió en hombre-lobo, fue Sam el que le dijo que no podía compartir esa información con Bella. Cuando Bella descubrió la verdad, sam aceptó su ayuda para la búsqueda de Victoria.
Sam está prometido con Emily. Una noche, al perder el control sobre su ira hirió accidentalmente a Emily, dejándo marcada su cara y mano. A pesar de ello, la ama incondicionalmente. Nunca se ha perdonado a si mismo el haber sido tan poco cuidadoso.


Seth Clearwater

Nombre completo: Seth Clearwater.
Especie: Licántropo.
Fecha de nacimiento: 1992.
Lugar de origen: La Push.
Descripción física:
Bella lo describe diciendo que tiene una grande y amplia sonrisa y ser largo y con un aspecto desgarbado. Recordándole mucho a un Jacob más joven. Como licántropo también tiene un aspecto desgarbado y el pelo de color arena.
Ocupación: Protector de La Push.
Miembros de su familia: Harry, su padre (muerto); Sue, su madre; Leah, su hermana; Emily Young, su prima segunda.
Historia personal:
Seth es el menor de la familia Clearwater. Bella lo conoce en la fiesta del spaghetti que se organiza en casa de Billy y nota que adora y tiene como heroe a Jacob. No lo ve de nuevo hasta la reunión del consejo en la playa, pero no se da cuenta de que ha cambiado más de lo que parece. Algo inesperado les ocurrió a Leah y a él, se convirtieron en licántropos. Pero su transformación no fue para bueno. Su hermana Leah finalmente entendió porque había perdido al amor de su vida por su prima, pero el cambio fue un shock para Harry, su padre, que le dio un ataque al corazón.


Sue Cleawater

Nombre completo: Sue Clearwater.
Especie: Anciana de La Push- Humana.
Ocupación: Miembro del Consejo
Miembros de su familia: Harry, su marido (muerto); Leah, su hija; Seth, su hijo.
Historia personal:
Harry, su marido murió de un ataque al corazón cuando sus dos hijos se transformaron en Licántropos a la vez. Sue ocupó su puesto en el consejo.


Harry Cleawater

Nombre completo: Harry Clearwater
Especie: Miembro del concejo de la tribu Quileute— fallecido (ataque al corazón)
Fecha de nacimiento:
Orignario de:
La Reserva de La Push.
Familiares:
Su esposa, Sue, y sus dos hijos: Leah y Seth
Hobbies:
Pescar.
Historia personal: Harry es uno de los sabios y jefes de la tribu junto con Billy Black y el viejo Quil Ateara. El y su familia participaron de la cena de Spaguetti junto con Bella en casa de Jacob. Esa noche su esposa Sue " bromeó sobre el colesterol de su esposo e intentó sin resultado alguno, convencerlo de que comiera algo verde y con hojas." (LN6)
Harry fue en varias partes de Luna Nueva, una persona muy conveniente para Bella a la hora de mantener a Charlie fuera de la casa dado su mutuo amor a la pesca.(LN7) también gracias a las conexiones que Harry tenía con la familia Black, Bella podia intentar conseguir información sobre lo que pasaba allí por medio de Harry. (LN10). Mientras Bella usa a Charlie para conseguir información de Jacob aparte de Harry, Charlie se entera de que Harry ha tenido problemas con su corazón, pero Harry solo hace bromas al respecto y Charlie termina riendose con él.(LN10)
Cuando Bella finalmente descubre la verdad acerca de `` el asunto lobuno de Jacob´´, Son Harry y Billy quienes la ayudan a mantener a Charlie fuera del alcance de Victoria.(LN14) Entonces, la mañána que Bella sale a hacer salto de acantilado,Harry sufre un ataque al corazón por algo que no quiere revelar. (LN16)El sorpresivo cambio de sus hijos en hombre lobo causó el ataque al corazón de Harry (Q&A answer)


Leah Cleawater

Nombre completo: Leah Clearwater
Especie: Hombre lobo ( Bueno en este caso, mujer lobo)
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen:
La Push
Color del pelo: Negro (LN6)
Descripción física
: "Leah era joven como yo aunque era un año mayor. Era hermosa en una forma exótica: Perfecta piel cobriza, brillante cabello negro y pestañas como plumeros.(LN6) Cuando se convierte en lobo, Edward la describe como a “un lobito gris" (EC19)
Ocupacion: Protectora de la reserva indígena de La Push
Familiares: Su padre Harry (fallecido) Su mamá Sue ,su hermano Seth y su prima segunda Emily Young
Historia personal:
Durante su primer año en el Instituto y antes de su transformación, Sam y Leah empezaron a salir.Ellos se enamoraron pero entonces Sam se volvió un hombre lobo.El desapareció por dos semanas y Leah casi eloquece a causa de la preocupación.Ella y su familia pasaron mucho tiempo buscandolo, temiendo que hubiera tenido un accidente grave en el bosque.Cuando Sam finalmente regresó,no explicó el motivo de su ausencia y la gente empezó a creer que había caido en algo perverso como las drogas.Leah permaneció junto a él, a pesar de sentirse frustrada por los secretos que Sam le escondía. (EC5) En una ocasión, Emily, la prima de Leah, fue a visitarla y Leah le presentó a Sam.Sam se enamoró de Emily y se vió forzado a terminar con Leah.Esto rompió el corazón de Leah, no sólo porque amaba a Sam, sino también porque Emily siempre había sido como una hermana para ella.(EC5)
Leah se ve forzada a sentarse a ver al amor de su vida casándose con su prima. Jacob dice que "Ella pone cara de valiente.Ella va a ser la dama de honor de la novia" (EC5)
Pero entonces algo inesperado pasa y Leah y Seth juntos se transforman en licántropos. Pero esta transformación no era para bien.No solo hizo que Leah finalmente entendiera que le había pasado a Sam y por qué el la había dejado por Emily.(EC5, ECEp), sino que el cambio fue un duro choque para Harry quien sufrió un atauqe al corazón al enterarse. (Q&A).
Leah es aparentemente la única mujer en la manada de los licántropos. Y ella usa su conexión mental para atormentar a Sam y a sus hermanos de manada, con los recuerdos del tormento que ella sufrió y muchas otras cosas que los demás preferirian no ver ni oír y ovidar. (EC19, ECEp) Jacob algunas veces la llama “una arpía” (ECEp)


Collin

Nombre completo: Collin.
Especie: Licántropo.
Ocupación:
Protector de la push
Historia personal:
Collin y Brandy son los licántropos más jóvenes de la manada. Son obligados a quedarse en la reserva para protegerla durante el ataque del ejército de Victoria.


Sam Uley

Nombre completo: Sam Uley
Estatus: Quileute - licántropo
Fecha de nacimiento: 1986 (Cr6)
Lugar de origen: La Push
Color de pelo: negro
Color de ojos: marrones
Altura: muy alto
Descripción física: En forma de lobo, Sam tiene un pelaje de color negro – es tan alto como un caballo pero más musculoso, con colmillos afilados como dagas (LN10).
Ocupación: líder del clan de los Quileutes
Miembros de la familia: prometido de Emily (LN14)
Aficiones: proteger el área de Forks
Historia Personal: Sam fue uno de los primeros chicos de la Reserva en dejar su pubertad y convertirse en un licántropo una vez que los Cullen volvieron a Forks. La primera vez que vio a Bella, le explicó cómo los Cullen no eran bienvenidos en la Primera Playa o en cualquier sitio cerca del área de la Push (Cr6). Al volverse licántropos los otros chicos de la reserva uno por uno, Sam tomó el papel de líder, tanto con su transformación como ayudándoles a acostumbrarse a su nueva vida. Desde fuera, parecía que había creado una pequeña secta (LN7). Cuando Jacob se convirtió en hombre-lobo, fue éste quién le dijo que no podría compartir esa información con Bella (LN12). Una vez que ella descubrió la verdad, aceptó su ayuda para buscar a Victoria (LN13). Actualmente, Sam está comprometido con Emily. Una noche, él perdió el control de su ira e hirió a Emily accidentalmente, dejándole una gran cicatriz sobre su cara y en su mano. A pesar de esto, Sam la ama incondicionalmente. Nunca se ha perdonado el ser tan imprudente (LN15).


Brady

Nombre completo: Brady
Especie: Hombre lobo
Fecha de nacimiento:
Lugar de origen:
Reserva de La Pus
Ocupación:
Protector de la tribu Quileute.
Historia personal:
Brady y Collin son dos de los miembros más jóvenes de la manada de hombres lobo y forzaron a los dos a permanecer detrás vigilando la tribu cuando el resto de los luchadores de la manada se enfrentaba a Victoria y sus neófitos vampiros.


Jared

Nombre Completo: Jared
Estado: Hombre Lobo
Empleo:
Protector de La Push
Historia Personal:
Jared fue uno de los primeros chicos que se transformó en hombre lobo. Jacob creía que formaba parte de la pandilla de Sam, antes de convertirse él mismo en hombre lobo y descubrir toda la verdad. Jared es uno de los chicos que vio Bella haciendo salto de acantilado.
Jared fue el segundo de la manada en imprimarse. Su novia, Kim, estaba extasiada debido a los cambios en su atención.
Jared tomó parte en la batalla contra Victoria aunque no resultó gravemente herido durante la pelea.


Quil

Nombre completo: Quil Ateara
Estado: Miembro de la Tribu Quileute. Humano.
Año de nacimiento:
Original de:
Reserva La Push
Color de pelo: Negro y "tan corto que parecía rapado" (NM6)
Descripción Física:
Quil es de menor estatura que Embry, pero fuerte y con una sonrisa traviesa. (NM6) Pero, como Jacob, Quil crece deprisa; Bella nota que "parecía más grande que cuando le vi por última vez." (NM11)
Ocupación: Estudiante
Miembros de la familia: Quil Ateara (abuelo), Jacob Black (primo segundo) (NM15)
Historia personal:
Quil es uno de los mejores amigos de Jacob. Él y Embry tienen nombres inusuales y, como explica Jacob, "Pelean sucio si te burlas de sus nombres—te echarán del equipo” (NM6) Quil, Jacob y Embry especularon sobre la creciente influencia del “culto” de Sam pero ninguno de ellos adivina lo que de verdad está pasando. (NM7)
Tras que Embry y Jacob hayan pasado por el cambio Bella ve a Quil andando solo por el lado de la carretera. Parece “deprimido, con la cara inclinada por estar preocupado” (NM11) Quil explica a Bella que ha visto a Embry y Jacob corer y adentrarse en el bosque y que aunque intentó seguirles no pudo encontrarlos. Bella le dice que piensa esperar a Jacob en su casa y Quil le desea Buena suerte. (NM11)
Después de que Bella descubra el secreto de Jacob y Embry éstos le dicen que Quil puede ser el siguiente en transformarse. (NM14)


Viejo Quill

Nombre completo: Quil Ateara "Viejo Quil"
Estado: Anciano de la Tribu Quileute; Humano
Año de Nacimiento:
Lugar de origen:
Reserva La Push
Color de pelo: Blanco (EC11)
Descripción Física:
Cuando le ve en la fogata Bella le describe como "fragil" and "antigüo" y con una “fina voz grave”. (EC11)
Ocupación: Lider del consejo.
Miembros de la familia: Quil Ateara "Joven Quil" (nieto)
Historia personal:
Es el único miembro vivo del clan que presenció las anteriores transformaciones. Fue él el que reconoció el cambio de Sam cuando volvió a la Tribu (EC5) Explicó a Sam qué le había pasado y le enseñó todo lo que debía saber sobre los hombres lobo para que éste se lo enseñara a las generaciones venideras. (EC5)

0 comentarios: