LUGARES QUE APARECEN EN LA PELICULA

sábado, 11 de abril de 2009

FORKS

Inviernos húmedos y veranos calurosos y secos hacen de esta región olímpica un maravilloso mundo de bosques exuberantes y diversión.

Forks, Washington, con el único semáforo a lo largo de las163 millas de la autopista 1O1, es también el eje vital de lo que los residentes llaman "El resto de la península Olímpica"… un mundo de oportunidades escénicas y de diversión. Con su envolvente belleza ambiental, el área de Forks es reconocida en la zona oeste de la Península por sus abundantes lluvias invernales, sus veranos calurosos y soleados, y sus privilegiados lugares de caza, pesca y excursionismo.

A poca distancia de Forks hay lagos transparentes, playas de agua cristalina, antiguos y húmedos bosques, montañas glaciares y veloces ríos con los mejores salmones y peces martillo de la península. Las comunidades rurales de la bahía Clallam- las bahías Sekiu y Neah pueden encontrarse en la carretera estatal 112 en el tramo de Strait of Juan de Fuca, al norte de Forks.

Al oeste está el pueblo indio de La Push, en la costa del pacífico. Al sur, el bosque Hoh Rain, un parque nacional olímpico.


CASA DE CHARLIE

Descrita como “pequeña y de dos habitaciones” adquirida pocos días después de su matrimonio con Renee. Tiene solo un baño al final de las escaleras que Bella comparte con Charlie.
La habitación de Bella está en el lado oeste de la casa y queda frente al jardín de la entrada. Tiene una ventana por la que Edward suele entrar en su habitación. En la entrada de la casa hay un porche y un camino de ladrillos.

En la parte trasera de la casa hay un pequeño parterre cuadrado, y cuando Bella se asoma a través de él, alcanza a ver el inmenso bosque.
En el piso de abajo se dice que hay un recibidor del tamaño de un pañuelo, con una pequeña chimenea que contiene una secuencia de fotos de Bella haciéndose mayor y de su foto de bodas. Está unida a la pequeña cocina. El salón parece centrarse en la televisión, donde Charlie pasa las tardes.
La cocina tiene una vieja mesa cuadrada de roble con tres sillas dispares. En ella deja Bella una nota para Charlie. Los muebles de cocina son de amarillo pálido, con la característica de que la madre de bellas los pintó así hace dieciocho años en un intento de aportar algo de luz solar a la casa.

En la entrada hay una simple cerradura que bella no siempre se molesta en usar cuando sale de casa.
La habitación de Bella se describe con mucho detalle. Suelo de madera, paredes azul claro y techo en pico, con poco o ningún cambio desde el nacimiento de Bella. Las cortinas parecen haberse vuelto amarillentas con los años, y la mesa utilizada por Bella cuando era bebé aún está en un rincón. Bella usa un viejo armario de pino para guardar su ropa.
Algunos de los cambios que ha sufrido la habitación ha sido sustituir la cuna por una cama y añadir un escritorio. También se añadió un ordenador de segunda mano conectado a internet, aunque el modem es algo anticuado.
Hay una cerradura en la puerta también. La usa en dos ocasiones, una mientras hace las maletas para alejarse de James sin que Charlie vea a Edward ayudándola, y otra cuando, en el capítulo 7, no quiere que la molesten tras su visita a la playa.


MANSIÓN CULLEN



(Imagen hecha por Susana)

La casa se encuentra fuera del propio Forks, junto al Puente del río Calawah, donde la carretera se dirige hacia el norte- una carretera no oficial. Oculta, difícilmente visible por entre los helechos, Edward la toma para llegar a la casa y conduce varios kilómetros por el denso bosque hasta que la casa queda a la vista.
En el exterior hay un jardín con seis cedros que ocupan la zona entera con sus enormes ramas, que crecen dejando en la sombra a la propia casa.
La casa entera es blanca y de tres pisos, rectangular y bien proporcionada, con un porche saliendo del primero de los pisos. Bella la describe como atemporal y bonita, de varios cientos de años. En el capítulo quince se dice que se puede oír un río cercano.

La puerta principal nos deja ver un recibidor enorme que, probablemente, en un principio fueran varias habitaciones de las que se han demolido las paredes para hacer un solo habitáculo más grande. La pared del fondo es totalmente de cristal, de cara al río. Esto incrementa la sensación de espacio de la habitación, así como el color de los muebles: las paredes de techo alto, el suelo de Madera y las finas alfombras eran todas de distintos tonos de blanco. Aún así, por seguridad, hay un teclado que activa enormes compuertas metálicas que sellan la pared de cristal.
Tras la puerta, a la izquierda, hay una elevación del suelo con un gran piano. Tras ella está la puerta de la cocina, que da al comedor. Éste forma una habitación aparte, separada del comedor por una gran pared curva, como una pantalla que contiene la televisión y un par de ordenadores. Hay unos sofas alrededor de la television (al entrar, se ven en diagonal a la izquierda, detrás del piano). El espacio que resta está ocupado por unas cuantas sillas.
En esta planta están también las oficinas del C.E.E. Inc. Y un baño, ambos a la derecha de la puerta principal y detrás de la escalera.

A la izquierda hay una inmensa y ancha escalera. La barandilla es de madera suave pulida. Desde abajo se puede ver a la gente que está arriba, como a Alice y Jasper cuando aparecen tras la llegada de Bella a la mansion por primera vez.
En el primero piso hay un gran pasillo de paredes en Madera color miel. Edward explica que en ese piso están las habitaciones de Rosalie y Emmett, la de Alice y la oficina de Carlisle.
Carlisle tiene dos habitaciones en ese piso: su oficina (justo encima del comedor, al lado oeste), y su biblioteca, adjunta a la oficina, en la esquina noroeste. Esme tiene también un pequeño estudio, accesible desde la oficina de Carlisle, que es de techo alto y grandes ventanas que dan al oeste. Las paredes están también cubiertas de Madera, esta vez oscura. Casi toda la pared está ocupada por enormes estanterías llenas de libros. Cuenta con un enorme escritorio y un sillón de cuero. La pared en la que está la puerta de entrada está llena de fotos, algunas de las cuales parecen contar la historia de la juventud de Carlisle.
Rosalie y Emmett comparten una habitación amplia y color blanco con un baño al un lado y un armario al otro. Esta habitación queda sobre la sala de estar y comparte pared de crystal, que recorre por complete el lado sur de la casa.
Alice y Jasper comparten habitación, pero la autora de Crepúsculo explica que al tener Alice su personalidad impresa en toda la habitación y teniendo Jasper su estudio, todos reconocen la habitación como propiedad de Alice, sobretodo sabiendo que no duermen, en realidad.
Jasper tiene una oficina propia adjunta, pero los dos comparten espacio. Su oficina es colindante al armario de Emmet y Rosalie, aunque no haya puerta que los conecte. La habitación de estos últimos se encuentra sobre el piano de la entrada, y su baño y armario quedan sobre la cocina (en una versión extendida del baile de fin de curso, se dice que el baño de Alice es del tamaño de un dormitorio).

En el último piso hay otro pasillo como el anterior. El espacio está ocupado por una biblioteca. Stephenie Meyer dice que es ahí donde hace cosas técnicamente ilegales, como falisificación de documentos o hackeo informático, así como otras cosas por el estilo.
La habitación de Edward está al fondo y está enfocada al sur, justo sobre la habitación de Rosalie y Emmett, pero de espacio rectangular. La pared sur también es toda de cristal, con una fantástica vista: el río Sol Duc, atravesando el inexplorado bosque de la montaña. Su armario y su cuarto de baño están en el lado opuesto a la puerta. Al lado oeste todo está cubierto de discos de música y un sofisticado equipo de sonido en la esquina. Contrariamente al resto de la casa, la decoración no se basa en tonalidades de blanco. No hay cama, sino un sofá negro de piel, una carpeta dorada y las paredes están cubiertas de tela oscura.
Junto a las escaleras está el dormitorio de Carlisle y Esme. Se sitúa sobre el armario de Emmett y Rosalie y la oficina de jasper. También tiene baño y armario al fondo.

Además cuentan con un desván donde guardar objetos ilícitos.
Es difícil acceder a él si no eres un vampiro.


LA PUSH

La Push, Washington, es el hogar de la tribu Quileute. Según la leyenda, la tribu fue fundada por los lobos tras una transformación supernatural. Su linaje se remonta miles de años atrás, a la era glaciar, hacienda de ellos posiblemente los más antiguos habitantes del pacífico noroeste. Construyen canoas de cedro con tamaño para dos hombres o para transportar hasta tres toneladas. Segundos balleneros tras los Makah, son los mejores navegantes. Crían una raza especialmente vaga de perros cuyo pelo es usado para fabricar mantas muy preciadas. Según las historias, los Quileutes solo tienen un pariente, la tribu Chimacum, separados de ellos por una inundación que les alejó de la península Quimper al otro lado de la península norte, donde fueron aniquilados por el la tribu Suquamish en 1860s.
La tribu Quileute ha recreado sus habilidades y manufacturas, transmitidas en colegios con su única lengua, que no está ligada a ningún otro lenguaje en el mundo, y con sólo uno de los cinco sonidos nasales.
En septiembre de 1997, los programas de salud y odontología se trasladaron a un solo establecimiento. La población en 1998 era de 541 persona.


Los programas sanitarios incluyen representante sanitario, enfermero comunitario, servicio de emergencia y para ancianos, psiquiatría, servicio nutricional y social, grupo para adictos, y atención para la maternidad.



0 comentarios: